Sustentabilidad

RESERVA ESCONDIDA se enorgullece en estar en proceso de certificación de Leed®  en México, registrado ante el US Green Building Council.

U.S. Green Building Council Member logotipo

Esto significa que está diseñado con estrategias que promueven el uso responsable de recursos naturales y un menor impacto negativo en el medio ambiente. Para cumplir con esta certificación, el desarrollo contempla también:

Reducir la demanda de infraestructura existente de la zona mediante la captación de aguas pluviales y el tratamiento y reutilización de aguas residuales.

Planta de tratamiento de agua modular para dar servicio al proyecto y con capacidad para producir agua tratada en cumplimiento con la normatividad LEED.

Cisternas de almacenamiento de agua.

Instalación de celdas solares para el calentamiento de agua en áreas comunes, lo que hará que reduce el consumo de gas y hace que el mantenimiento sea mas económico.

El proyecto considera la menor afectación al entorno, promoviendo que el desplante de sus edificios sea restringido e integrado al paisaje existente.

Por tratarse de un desarrollo de uso mixto, la zona comercial aledaña incorporará servicios que fomentarán la reducción de uso de automóvil, promoviendo así el caminar y el uso de bicicleta.

¿Estás interesado o deseas recibir más información?